• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión del Brics se lleva a cabo en Fortaleza, Brasil. (Foto: Efe)

La reunión del Brics se lleva a cabo en Fortaleza, Brasil. (Foto: Efe)

Publicado 15 julio 2014



Blogs


Los líderes del grupo del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) ya iniciaron las reuniones -de carácter privado- en el marco de la VI cumbre que busca afianzar los vínculos económico-comerciales y crear un banco propio de desarrollo.

Los líderes del grupo del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) ya iniciaron las reuniones -de carácter privado- en el marco de la VI cumbre que busca afianzar los vínculos económico-comerciales y crear un banco propio de desarrollo.

Medios internacionales precisan que durante los debates no habían logrado un acuerdo sobre dónde estará basada la nueva institución.

En un par de horas, los líderes deben firmar el acuerdo para crear el mencionado banco de desarrollo de 100.000 millones de dólares y un fondo de reservas de las mismas dimensiones para desafiar el dominio occidental de las finanzas globales.

Funcionarios rusos e indios señalaron que la ciudad china Shanghai, un centro de negocios, era la favorita para tener la sede del nuevo banco.

Con el tema "Crecimiento inclusivo: Soluciones sostenibles" la cita de dignatarios de las denominadas economías emergentes contribuirá a la consolidación de este bloque como una fuerza positiva para la democratización de las relaciones internacionales y la mejora en las acciones de las instituciones globales.

La segunda jornada de esta cumbre se celebrará este martes en Brasilia, donde los líderes de este boque se reunirán con los mandatarios de las naciones miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), con miras a ampliar los vínculos y buscar acercamientos políticos y económicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.