• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Merkel (i) y Schulz ya se reunieron este domingo en la capital alemana.

Merkel (i) y Schulz ya se reunieron este domingo en la capital alemana. | Foto: Reuters

Publicado 7 enero 2018



Blogs


Angela Merkel, Martin Schulz y Horst Seehofer se aprestan a repetir la "gran coalición" que ha gobernado en el país europeo.

La primera ronda de conversaciones destinada a formar Gobierno en Alemania comenzó este domingo en la capital (Berlín). La canciller alemana Angela Merkel, de la Unión Cristianodemócrata (CDU por su sigla en alemán), se reunió con Martin Schulz, líder del Partido Socialdemócrata (SPD), en busca de repetir la llamada “gran coalición”.

"Creo que podemos lograrlo", aseguró la canciller en su segundo intento de formar Gobierno tras las elecciones de septiembre, después de fracasar las pláticas que mantuvo durante casi cinco semanas con liberales y verdes. 

>> Canciller alemana aboga por "Gobierno estable" para Año Nuevo

Período en el cual el SPD optó por convertirse en primera fuerza de oposición pero ahora consideran formar un Ejecutivo con la CDU. Schulz declaró que aborda las conversaciones con actitud “constructiva” y sin “líneas rojas” marcadas.

Horst Seehofer ofreció declaraciones a los medios este domingo. Foto: EFE

La intención es formar una “gran coalición” junto a la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) que lidera Horst Seehofer, quien señaló que entraba en las conversaciones “de buen humor” y que los partidos necesitaban alcanzar un acuerdo. 

A pesar de que los partidos necesitan ponerse de acuerdo, los alemanes no tienen una opinión positiva marcada. Una encuesta de la cadena ARD revela que solo el 45 por ciento está a favor de las pláticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.