• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 agosto 2015



Blogs


Los centros de votación abrieron a las 06:00 hora local, pero en la capital muchos votantes debieron esperar más de una hora por retrasos en la apertura.

En Puerto Príncipe (capital de Haití) aún quedan ciudadanos en los centros votación para ejercer su derecho al voto; por lo tanto, las mesas electorales se mantienen abiertas, mientras permanezcan electores para sufragar y así garantizar su participación.

La enviada especial de teleSUR en Haití, Madelein García, informó que los centros aún no han cerrado debido a varios incidentes presentados durante la jornada como las fuertes lluvias y el retraso en la apertura de algunos colegios.

Sigue nuestro Minuto a minuto: Elecciones en Haití

Asimismo, señaló que esta misma noche podrían conocerse los resultados preliminares de este proceso electoral, algo inédito en la historia electoral haitiana, ya que anteriormente se esperaba un mínimo de diez días para los resultados oficiales.

Las votaciones continuarán mientras hayan ciudadanos en los centros, confirmó más temprano el presidente del Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití, Pierre Louis Opont, y podrán seguir abiertos hasta las 18:00 hora local (22.00 GMT), dos horas más de lo previsto.

 

 

3;50 pm | cuando faltan diez minutos para cerrar el proceso hay electores en las colas en algunos centros de votación #HaitiDecide

Una foto publicada por Madelein Garcia (@madeleintelesur) el

En contexto
Unos cinco millones 800 mil haitianos estaban convocados a votar este domingo por sus nuevos representantes a la Asamblea Nacional, en unos comicios pospuestos desde 2011, por los vestigios del terremoto de enero de 2010.

La segunda vuelta de las legislativas será el 25 de octubre, cuando también se elegirá al nuevo presidente del país, a mil 140 asambleístas y representantes locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.