• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paraguay celebrará este domingo 15 de noviembre elecciones municipales con cerca de 300 mil nuevos votantes.

Paraguay celebrará este domingo 15 de noviembre elecciones municipales con cerca de 300 mil nuevos votantes. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2015



Blogs


Los comicios municipales en Paraguay contarán con la participación de una misión de la Unasur, que acudirá como observador con 11 representantes de países de la región.

A partir de este viernes comienza a regir el silencio electoral en Paraguay a propósito de las elecciones municipales que se realizarán el próximo domingo. Las organizaciones políticas participantes de los comicios deberán movilizarse para retirar la propaganda de las calles.

Con esta medida queda prohibida cualquier acción proselitista por algún candidato, alianza, partido o coalición. Incluye, además, que los medios de comunicación también deben respetar la veda, y la prohibición de distribuir en vías públicas carteles o propaganda electoral.

En Paraguay se ha comprobado reiteradamente el irrespeto a esta normativa, no solo en lo relacionado con la veda electoral, sino con el inicio de la campaña, que este año debía iniciar en septiembre, pero desde marzo era evidente en diversas ciudades.

Entérese→ Resultados electorales revelarán fallas en la gestión de Cartes

Entretanto, el gobernante Partido Colorado realizó este jueves su cierre de campaña, en el que participó el presidente Horacio Cartes para impulsar la candidatura de Arnaldo Samaniego a la intendencia de Asunción, capital de Paraguay.

El dato→ El mandatario asumió desde hace semanas la campaña electoral de Samaniego y, para ello, desembolsó grandes cantidades de dinero de su fortuna personal, según dijo el propio Cartes. 

Lea también→ Conozca a Mario Ferreiro, candidato a la alcaldía de Asunción

Observación de Unasur

Para acompañar los comicios municipales de Paraguay, una Misión Electoral la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) viajó al país centroamericano y se desplegará en diferentes departamentos.

El coordinador general de la misión, Patricio Valdés, fue recibido este jueves por el presidente Cartes. Además, sostuvo un encuentro con representantes de once países del bloque regional y senadores paraguayos.

En contexto

Este domingo casi cuatro millones de personas están convocadas a participar en las elecciones municipales de Paraguay, en las que elegirán 250 intendentes y dos mil 640 concejales titulares e igual número de suplentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.