• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Elecciones presidenciales sirias se realizarán el próximo 3 de junio (Foto: SANA)

    Elecciones presidenciales sirias se realizarán el próximo 3 de junio (Foto: SANA)

  • El actual Mandatario, Bashar al-Assad, no ha presentado su candidatura (Foto: SANA)

    El actual Mandatario, Bashar al-Assad, no ha presentado su candidatura (Foto: SANA)

Publicado 22 abril 2014

El titular del Supremo Tribunal Constitucional de Siria, Adnan Zureiq, declaró que desde este martes la institución ha empezado a recibir las solicitudes de postulación de candidatos, de cara a las elecciones presidencias programadas para el próximo 3 de junio

Previamente, el Consejo del Pueblo (Parlamento) había declarado que las solicitudes de presentar la candidatura para la presidencia del país árabe se entregan al Supremo y su registro empieza desde este martes 22 de abril, hasta el primero de mayo próximo.

El titular del Parlamento, Mouhamed Yihad Al Lahham, informó que las elecciones para los sirios no residentes en la República se desarrollarán en las embajadas y empiezan el miércoles 28 de Mayo, desde las 07H00 a las 19H00 locales de la ciudad donde se encuentre la sede diplomática.

En tanto, el proceso electoral para los ciudadanos residentes en el territorio sirio está previsto para el martes 3 de junio, en el mismo horario mencionado.

La Ley Electoral, que entró en vigencia el pasado 17 de marzo, establece que los candidatos deben haber vivido en Siria por diez años consecutivos y no poseer otra nacionalidad.

Luego de culminar el período de inscripciones, el Supremo estudiará las solicitudes y si los candidatos cumplen los requisitos constitucionales, serán aprobados.

El mandato del presidente Bashar al-Assad tiene el 17 de julio como fecha de culminación y, según la Carta Magna, debería haber elecciones entre 60 y 90 días después, por lo cual no se esperaba que las elecciones se realizarán antes.

Aunque el actual Mandatario aún no ha presentado su candidatura, fuentes cercanas aseguran que lo hará en los próximos días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.