• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela se estrena contra Perú

Venezuela se estrena contra Perú | Foto: Archivo

Publicado 24 julio 2014



Blogs


La competencia que se inicia en la isla de Margarita (norte) repartirá cuatro plazas para el Preolímpico 2015 y tres boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del mismo año.

A partir de este jueves, la selección venezolana de baloncesto buscará titularse en una nueva edición del Campeonato Suramericano de Naciones, que se disputará en el gimnasio Ciudad de La Asunción, sede de Guaiqueríes de Margarita, en el estado Nueva Esparta (norte), del 24 al 28 de julio.

Venezuela que se enfrenta a Perú, bajo la dirección técnica de argentino Néstor “Che” García, buscará -23 años después- titularse por segunda vez en el certamen, tras adjudicarse el campeonato en 1991.

Además, la vinotinto ha llegado tres veces a la final y en cinco oportunidades se ha ubicado en el tercer puesto para un total de nueve medallas: Una de oro, tres de plata y cinco de bronce.

García manifestó que para el campeonato ha armado un equipo “completo” y que el objetivo es lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Cronograma

La vinotinto debutará el jueves 24 de julio contra el quinteto peruano, posteriormente enfrentará a Chile el viernes 25 de julio y cerrará la fase de grupos el sábado 26 contra Uruguay.

Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a la semifinal, que se disputará el domingo 27 de julio, en la cual el primer lugar del Grupo A jugará contra el segundo clasificado del Grupo B y viceversa.

Los ganadores de la semifinal avanzarán a la final, que se realizará el lunes 28 de julio.

Venezuela integra el grupo B junto a Uruguay, Chile y Perú. La llave A está compuesta por Brasil, Paraguay, Ecuador y Argentina.

El Suramericano repartirá cuatro plazas para el Preolímpico 2015 y tres boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del mismo año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.