• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Uruguay viene trabajando desde hace tiempo en leyes que garanticen mejores condiciones de salud para sus habitantes. (Foto: Archivo).

    Uruguay viene trabajando desde hace tiempo en leyes que garanticen mejores condiciones de salud para sus habitantes. (Foto: Archivo).

  • El Senado uruguayo aprobó este martes el proyecto de Ley que prohíbe la exhibición de cigarrillos y tabacos en establecimientos comerciales. (Foto: Archivo).

    El Senado uruguayo aprobó este martes el proyecto de Ley que prohíbe la exhibición de cigarrillos y tabacos en establecimientos comerciales. (Foto: Archivo).

Publicado 6 mayo 2014

El Senado uruguayo aprobó este martes un proyecto de Ley que prohíbe la exhibición publicitaria de tabaco y cigarrillos en establecimientos comerciales de toda la nación suramericana.

La norma obliga a los comerciales a ocultar los productos de manera que las personas no caigan en la tentación de consumir. La Ley que fue apoyada por el Frente Amplio (FA), busca minimizar el número de consumidores de tabaco que existen en Uruguay.

Para el senador Luis Gallo hay sobradas razones de interés general para aprobar esta Ley. “La reforma busca cumplir en su totalidad con el convenio marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el control del tabaco firmado por Uruguay y que pide la prohibición total de la publicidad de cigarrillos”, dijo.

Subrayó que lo que se busca es proteger a las generaciones futuras de los daños que genera el consumo de tabaco. “Está plenamente comprobado que el consumo de tabaco tiene consecuencias graves para la salud”, indicó el parlamentario.

Recientemente, el Ministerio de Salud Pública de Uruguay puso en marcha una iniciativa legislativa que prohíbe la publicidad de cigarrillos y la exhibición de sus cajas en los distintos comercios de todo el país.

La Ley de Control del tabaquismo promulgada en 2008 restringió el consumo de cigarrillos en espacios públicos cerrados; además de limitar la publicidad que incita la actividad en medios de comunicación.

De esta manera, el Gobierno de Uruguay pone en marcha una nueva política que busca conservar la salud de sus habitantes. Por tanto, especialistas consideran que la legalización de la marihuana cobrará mayor fuerza una vez entre en vigencia el proyecto de Ley antes mencionado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.