• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comerciantes de Rusia rechazan las medidas.

Comerciantes de Rusia rechazan las medidas. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2014



Blogs


La Cámara de Comercio de Rusia rechazó la sanciones de las que son objeto por parte de Estados Unidos y la Unión Europeo. Indicaron que las medidas contravienen el derecho internacional del libre comercio.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, Gueorgui Petrov, condenó los argumentos usados por Occidente para justificar su política de sanciones, sin importar el cumplimiento de las normas y reglas comerciales.

“Tenemos claridad que cualquier medida punitiva de ese tipo en relación con Cuba u otro Estado destruye las esperanzas en una realización plena y en total volumen de los acuerdos que emanen de la ronda de Doha”, expresó Petrov en declaraciones a Prensa Latina.

“Lamentablemente es una realidad que no ocurrirá en un período determinado, por ahora, pero debemos seguir viviendo con lo que existe y lo logrado”, expresó.

El funcionario deploró que los países occidentales interpreten la imposición de sanciones a otros Estados como medidas derivadas de la seguridad nacional, y al invocar ese argumento éstas quedan fuera de la jurisdicción y de las normas de la Organización Mundial de Comercio.

“Nadie mejor que nuestros amigos cubanos han sentido el significado y el peso de las sanciones pues bajo las represalias de Estados Unidos, Cuba ha vivido desde los primeros años de su liberación”, subrayó en alusión directa al bloque económico, comercial y financiero impuesto a la isla por más de medio siglo.

En cuanto a las perspectivas de desarrollo de Rusia y las proyecciones, aseguró que su país tiene recursos y reservas que no poseen los estados miembros de la Unión Europea y consideró que se puede comparar con Estados Unidos, nación que considera el “más fuerte en el plano económico y militar".

Dijo estar profundamente convencido que todo lo que se aplica en contra de Rusia va a ser revertido y pueda convertirse en un estímulo para sobreponerse a esas dificultades con más éxitos. Recordó que los pronósticos negativos en relación con su país siempre existieron, desde augurar su desintegración hasta el colapso económico.

“Los rusos se podrían quedar sin tener qué comer”, dijo.

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev confirmó la prohibición de importaciones de carne, pescado, leche y productos lácteos y frutas y verduras de Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, Canadá y Noruega.

Esta medida es en represalia a las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea por la participación de Moscú en la crisis que se vive en Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.