• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes han convocado a radicalizar las protestas en demanda de la aparición de los normalistas. (Foto: Archivo)

Los estudiantes han convocado a radicalizar las protestas en demanda de la aparición de los normalistas. (Foto: Archivo)

Publicado 29 octubre 2014



Blogs


En el marco de una nueva jornada de solidaridad que exige la aparición de los 43 normalistas desaparecidos, estudiantes de diversas casas de estudio tomaron las casetas de diferentes zonas. Para este miércoles también se prevé el bloqueo de carreteras, aeropuertos y la toma de estaciones de radio y de televisión.

En una nueva jornada de apoyo a los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa (Guerrero) alumnos de distintas universidades realizan acciones como la liberalización del cobro de casetas de ingreso al Distrito Federal así como tomar estaciones de radio y televisión.

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional han efectuaron la toma durante este miércoles de las casetas de las autopistas de México-Pachuca y México-Cuernavaca para permitir el libre paso de automovilistas. Se espera que ocurra lo mismo en la México-Toluca y México-Querétaro. A las tres de la tarde, se tiene previsto que los politécnicos y tomen simbólicamente las instalaciones de Canal Once.

Miembros de la Asamblea Interuniversitaria demandarán que las difusoras de radio y televisión universitarias den garantías técnicas y políticas para que se les permita transmitir en vivo un mensaje estudiantil.

Esta decisión se tomó durante la asamblea interuniversitaria realizada el fin de semana en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Alumnos de la UNAM, marcharán a las 16 horas del Parque Hundido a las instalaciones de Radio UNAM. En caso que se les otorgue el espacio darían un mensaje por el crimen de Estado en Ayotzinapa. Por otra parte, la Universidad Autónoma Metropolitana. (UAM) informó que este miércoles se llevará a cabo un paro de labores en la Unidad Xochimilco. En las unidades Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa y Lerma las actividades se desarrollarán con normalidad.

Estas acciones tienen lugar en el marco de la reunión que sostendrán los familiares de los estudiantes desaparecidos con el presidente Enrique Peña Nieto este miércoles en la que los familiares plantearán tres puntos en los que destaca el de redireccionar la búsqueda de los estudiantes bajo la premisa de que están con vida.

En tanto, en Chiapas alumnos de varias escuelas normales tomaron esta mañana la casete de peaje de la carretera de cuota que comunica San Cristóbal de las Casas con Tuxtla Gutiérrez.

Agrupados en la Coordinadora Estatal de Normalistas del Estado de Chiapas (Cenech), los jóvenes dijeron que el acuerdo inicial es que permanecerán hasta las 16 horas en posesión de la caseta, pero más tarde evaluarán si continúan después de esa hora.

En la protesta participan alumnos de las normales Jacinto Canek, Manuel Larráinzar, Experimental, Superior y del Estado, con sede en Zincantán, San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez.

México y el mundo han protagonizado manifestaciones para exigir que aparezcan con vida los 43 estudiantes mexicanos de la Normal de Ayotzinapa, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 26 de septiembre tras una agresión policial en Iguala, estado Guerrero (sur de México).

teleSUR te invita a leer la nota especial: El caso Iguala

Solidaridad

El corresponsal de teleSUR en México, Raymundo Pérez, reportó a través de su cuenta en la red social Twitter otras acciones de solidaridad con los familiares de los desaparecidos que tienen lugar en la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.