• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La cubana Habanos S.A. comercializa en más de 150 países 27 marcas y unas 300 referencias (Foto: Archivo)

    La cubana Habanos S.A. comercializa en más de 150 países 27 marcas y unas 300 referencias (Foto: Archivo)

  • El Festival del Habano de Cuba  se celebra año tras año en la capital de este país (Foto: Archivo)

    El Festival del Habano de Cuba se celebra año tras año en la capital de este país (Foto: Archivo)

Publicado 25 febrero 2014

El XVI Festival del Habano de Cuba abrió sus puertas este lunes, evento que permite un contacto cercano con la agroindustria tabacalera local a unos mil 500 asistentes provenientes de 80 países, quienes acuden a degustar, charlar y visitar plantaciones y fábricas de este producto, entre otros encuentros programados.

El festival que tiene lugar en La Habana (capital) recibe a 225 periodistas de 34 países, incluidos los cubanos, mientras que en la feria comercial toman parte 68 expositores de siete naciones.

En esta ocasión, los alemanes tienen fuerte participación en la feria, así como también coinciden representantes tan distantes como los de Macao o Malasia, junto a los más cercanos, de algunas islas caribeñas y de México.

El vicepresidente de la corporación internacional Habanos S.A., José Luis Fernández Maike, señaló que la cifra de negocios de la compañía cubana es de 447 millones de dólares para 2013, cifra que representa un ocho por ciento de crecimiento respecto a los 416 millones de 2012.

La cita de este año está dedicada a las marcas Partagás, H.Upmann, Hoyo de Monterrey y Trinidad, y a los 20 años de creada la corporación Habanos S.A. que comercializa en más de 150 países 27 marcas y unas 300 referencias, con 145 La Casa del Habano.

Adicionalmente, Fernández certificó como sus principales mercados a España, Francia, China, Alemania, Suiza, Cuba, Líbano y Emiratos Árabes Unidos (EAU), en ese orden.

El programa del Festival está concebido también con una cata por invitación para probar hojas de tabaco seco y ligero, en puros provenientes de la occidental región cubana de San Luis, o San Juan y Martínez (Pinar del Rio), meca de estas cosechas.

Adicionalmente, se suman el tradicional concurso Habanosommelier, junto a la novedad de competir por la ceniza más larga, un concurso de imágenes con 10 fotógrafos de Cuba, Australia e Irlanda, o compaginar habanos con cervezas belgas, o whisky.

Las autoridades revalidaron que pese a las campañas anti fumadores en el mundo y la crisis económica global, los habanos continúan por buen camino, de cara a un sector de productos de lujo que cada año exige la mayor calidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.