• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 30 millones de electores fueron llamados a las urnas.

Más de 30 millones de electores fueron llamados a las urnas. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2015



Blogs


En la contienda se elegirán a los diputados de 460 escaños de la cámara baja. Analistas vaticinan un resultado en el que se requerirán alianzas. 

Los centros electorales en Polonia abrieron sus puertas a las 06H00 GMT para celebrar una jornada en la que al menos 30 millones de electores elegirán a las autoridades que los representarán en el Parlamento.

En este proceso electoral se renovarán 460 escaños de la cámara baja y según las encuestas la oposición conservadora se presenta como favorita, frente a los oficialistas liberales.

Los sondeos revelan que el partido Derecho y Justicia (PiS) de Jaroslaw Kaczynski aventajaba el sábado por entre 8 y 12 puntos a la Plataforma Cívica (PO) de la primera ministra saliente, Ewa Kopacz.

Sin embargo, el escenario no es alentador para la oposición, ya que no cuentan con la mayoría de los votos y podrían obtener menos de 230 diputados, por lo que no gobernarán solos y deberán hacer alianzas con otros partidos.

De acuerdo con el cronograma electoral, los colegios cerrarán a las 20H00 GMT y los primeros sondeos a pie de urna darán entonces las primeras indicaciones sobre los resultados.

LEA TAMBIÉN:

Oposición gana la presidencia de Polonia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.