• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La ópera prima de Luis Carlos Hueck, una comedia romántica inspirada en la historia de Romeo y Julieta. (Foto: Correo del Orinoco)

    La ópera prima de Luis Carlos Hueck, una comedia romántica inspirada en la historia de Romeo y Julieta. (Foto: Correo del Orinoco)

Publicado 16 marzo 2014

La comedia "Papita, maní, tostón" se convirtió en la película más taquillera del cine venezolano luego de superar la cinta "Homicidio culposo" de César Bolívar que marcó el récord hace 30 años.

La ópera prima Luis Carlos Hueck superó el umbral de un millón 350 mil espectadores, según lo informó el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), Juan Carlos Lossada, a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Tras 30 años @papitalapeli rompe récord de Homicidio Culposo (1984) y pasa a ser el filme nacional más visto en el país. #CineVenezolano", escribió desde la cuenta @lossadacnac.

La comedia relata la historia romántica entre un fanático del Caracas y una aficionada a los navegantes, al estilo de Romeo y Julieta.

La historia se vive en las gradas del estadio universitario de béisbol, el fanatismo de la familia de Andrés, caraquista entusiasta interpretado por Jean Pierre Agostini; así como la pasión magallanera que siente la familia de Julissa, encarnada por Juliette Pardau, hacen que ambos deban pelear su amor, lo cual genera las más ocurrentes y divertidas situaciones entre ambos bandos.

El director, Luis Carlos Hueck, manifestó en entrevista al diario venezolano Correo del Orinoco que su película respondía a cómo son los venezolanos "amigables, buena gente, por qué siempre estamos felices y por qué siempre hacemos un chiste de todo. Queremos que la gente la vea y salga feliz, optimista y contenta de estar aquí, de compartir nuestra idiosincrasia".

La producción estuvo a cargo de Rodolfo Cova y la producción ejecutiva está bajo el mando de Carolina Martínez de Hueck.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.