• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 El Estado Islámico había sido expulsado de la ciudad en marzo pasado tras una larga ofensiva del Ejército sirio.

El Estado Islámico había sido expulsado de la ciudad en marzo pasado tras una larga ofensiva del Ejército sirio. | Foto: AP

Publicado 11 diciembre 2016

Unos 4 mil combatientes del Daesh se reagruparon para volver a entrar a Palmira y hacer retroceder al Ejército sirio y las milicias leales.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) retomó este domingo el control de la ciudad siria de Palmira y sus ruinas grecoromanas, e hicieron retroceder al Ejército sirio.

El Centro para la Reconciliación de las partes beligerantes en Siria del Ministerio de Defensa de Rusia informó que el Daesh ha enviado importantes fuerzas a Palmira desde la región de Raqa, donde las acciones militares contra los terroristas fueron interrumpidas esta semana por agrupaciones controladas por Estados Unidos y la coalición internacional.

>>Ejército sirio recupera control en ciudad de Palmira

El organismo estima el número de los atacantes en unos 4 mil.

A través de un comunicado también detalló que "pese a las grandes pérdidas que sufren los terroristas en personal y equipo, ellos intentan acercarse al máximo y adentrarse en la ciudad, puesto que la aviación de la Fuerza Aeroespacial rusa no ataca los barrios donde hay viviendas".

El Ejército sirio está llevando a cabo combates defensivos en Palmira con el apoyo de la aviación rusa. El Estado Islámico había sido expulsado de la ciudad en marzo pasado tras una larga ofensiva del Ejército sirio respaldada por los ataques aéreos rusos, pero sus formaciones quedaron en el territorio de la provincia de Homs.

>>Presidente Al-Asad: Israel es el único enemigo de Siria

El sábado 3 de diciembre el grupo terroristas ingresó a la histórica ciudad, y desde el jueves avanzaron rápidamente y tomaron varias zonas, forzando a las fuerzas sirias a retroceder y reagruparse en las zonas centrales de la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.