• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El enfrentamiento se llevó a cabo en el departamento del Caquetá, sur de Colombia.

El enfrentamiento se llevó a cabo en el departamento del Caquetá, sur de Colombia. | Foto: RCN

Publicado 17 junio 2015



Blogs


A pesar de que el grupo insurgente y los movimientos populares insisten en un cese al fuego bilateral, los enfrentamientos continúan y sigue cosechando víctimas.

Cuatro militares murieron y cuatro más resultaron heridos este miércoles en una zona rural de Cartagena del Chairá, en Caquetá (sur) durante un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Vea aquí → ¿Por qué Colombia necesita el proceso de paz?

Según las primeras versiones, mientras se llevaba a cabo el enfrentamiento los uniformados cayeron en un campo minado ocasionándoles la muerte.

Las autoridades revisaron el lugar del hecho para verificar que no haya nuevos explosivos que pongan en riesgo a la población.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

CONTEXTO

El presidente colombiano Juan Manuel Santos exhortó a las FARC a intensificar las conversaciones en las mesas de diálogos de paz en La Habana Cuba, como única opción para poder finalizar el fuego bilateral, porque “sabemos muy bien que una solución militar (...) no es la respuesta”, dijo.

Como resultado de los diálogos de paz, se han alcanzado acuerdos parciales en temas como la reforma rural integral, participación política y garantía para la oposición, el tema de las drogas ilícitas, además de un programa para el desminado, y la creación de una comisión de la verdad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.