• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Jorge Rodríguez señaló que el proceso constituyente es una elección de ciudadanos

Jorge Rodríguez señaló que el proceso constituyente es una elección de ciudadanos | Foto: @CcsConJorge

Publicado 5 junio 2017

El dirigente venezolano Jorge Rodríguez condenó la postura de la oposición venezolana de llamar a la violencia y no participar en el proceso constituyente.

Los representantes del Comando Zamora 200 asistieron este lunes a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para hacer entrega formal de la propuesta de modificación de las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La propuesta incluye la realización de un referendo consultivo para aprobar la nueva constitución que nazca de la ANC.

>> CNE venezolano publica este lunes lista de grupos que podrán postular a la Constituyente

"Esta modificación consta de un solo artículo, y en ese artículo se exhorta a la Asamblea Nacional Constituyente debidamente electa, en consecuencia proclamada e instalada el proximo 30 de julio, a que someta a referendo aprobatorio el proyecto de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que surja de su seno", expresó el dirigente del Frente de Estrategia y Propaganda del Comando Zamora 200, Jorge Rodríguez. 

El documento fue entregado a la presidenta del ente electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, por el dirigente del Comando Zamora 200, Jorge Rodríguez y el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Rodríguez informó que en nombre del presidente Nicolás Maduro se hizo entrega al CNE de una sola modificación y que es que la ANC someta a un referendo aprobatorio la nueva Carta Magna que surja del ente legislativo. 

Indicó que este proceso va hacia la construcción y fortalecimiento de una democracia profunda y de paz. El miembro del Comando Zamora 200 destacó que alrededor de 52.000 venezolanos se inscribieron para participar en la ANC.

Esta no es una elección de partidos políticos, esto es una elección de ciudadanos” dijo Rodríguez.

>> Maduro: Constituyente es herramienta para la paz y el diálogo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó el pasado 4 de junio la publicación en Gaceta Oficial este lunes dicha propuesta de promover la participación popular en el proceso de aprobación del nuevo texto constitucional.

"Mañana en Gaceta Oficial será publicado un complemento de las bases comiciales, que será entregado al Poder Electoral, para que a la Constituyente se lleve la propuesta (...) de que la tercera tarea que le toca hacer, que es un texto constitucional que perfeccione la Constitución de 1999, una vez concluida, sea llevada a referéndum aprobatorio, al único que puede decidir que es el soberano pueblo de Venezuela", expresó durante la edición 89 de su programa Los Domingos con Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.