• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 15 marzo se cumplieron 31 años del retorno de la democracia a Brasil tras la dictadura militar de 1964 a 1985, apoyada por Estados Unidos.

El 15 marzo se cumplieron 31 años del retorno de la democracia a Brasil tras la dictadura militar de 1964 a 1985, apoyada por Estados Unidos. | Foto: acritica.uol.com.br

Publicado 18 marzo 2016



Blogs


El comandante del Ejército de Brasil rechazó los llamados de la derecha de este país para una intervención militar que lleve a la salida de la presidenta Dilma Rousseff del poder.

El comandante del Ejército de Brasil, general Eduardo Villas Boas, calificó como lamentable la petición de intervención militar para la salida de la Presidencia de Dilma Rousseff que hace la derecha de este país en las manifestaciones de los últimos días.

Durante un simposio legal en el que participó este viernes, Villas Boas aseguró que la oposición en Brasil encuentra “en el ejército una oportunidad de resolver la crisis”, lo que consideró lamentable, pues se trata de una nación democrática. No obstante, señaló que esta demanda no es generalizada, “por suerte”, sino que es hecha por un grupo reducido.

>> Lula da Silva: La democracia es convivir con la diversidad

Para el comandante del Ejército de Brasil, la crisis actual en este país se centra en la política, economía y ética.

"Los tres aspectos están relacionados entre sí y, por lo tanto, se trata de una crisis que deberá resolverse dentro de estos entornos, especialmente el entorno político y legal", apuntó.

Además, aseguró que la situación política y social brasileña no se compara con la inestabilidad que llevó a la dictadura militar en los años 60.

“No hay un paralelo con 1964”, sentenció y añadió que en la actualidad la sociedad brasileña cuenta con “instituciones sólidas y maduras, capaces de encontrar las formas de salir de esta crisis”.

>> Masivas marchas en Brasil en defensa de la democracia

En contexto

Miles de brasileños se movilizaron este viernes por las principales calles y avenidas de este país en defensa de la presidenta Dilma Rousseff, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, y en respaldo de la democracia del gigante del Sur.

Estas manifestaciones se dan en respuesta a las protestas realizadas por la derecha en Brasil, que promueven una intervención militar que permita la salida del poder de la mandataria Rousseff.

>> Oposición de Brasil desea una intervención militar  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.