• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Joaquín Gómez, el comandante del Bloque Sur de las FARC

Joaquín Gómez, el comandante del Bloque Sur de las FARC | Foto: Archivo

Publicado 28 diciembre 2014



Blogs


El viaje de Joaquín Gómez ocurre en uno de los momentos clave del proceso de paz.

El Gobierno de Colombia precisó este domingo en un comunicado de prensa que el comandante del Bloque Sur de las FARC, Joaquín Gómez, viajó a La Habana, Cuba, para formar parte de la subcomisión del fin del conflicto.

La Casa de Nariño precisó que el traslado se hizo siguiendo los protocolos establecidos y fue autorizado por el presidente colombiano Juan Manuel Santos.Gómez es el sucesor de Raúl Reyes y formará parte del quinto punto en los Diálogos de Paz.

El viaje de Gómez ocurre en uno de los momentos clave del proceso de paz y justo cuando las FARC-EP están dispuestas a desvincular a los menores de 15 años y a desminar zonas del país, acciones que forman parte de varios gestos de paz que se suman al cese unilateral del fuego de manera indefinida y a la liberación de militares y civiles retenidos.

"Con el paso de cese al fuego unilateral e indefinido que hemos dado, queremos dejar claro el mensaje de que no hay mejor manera de desescalar el conflicto, que llegar a la tregua bilateral, al armisticio como heraldo que anuncia el fin de la confrontación armada", sostuvieron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.