• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Provocando miedo no nos desalentarán en la búsqueda de la Nueva Colombia", precisó el Comandante de las FARC-EP.

"Provocando miedo no nos desalentarán en la búsqueda de la Nueva Colombia", precisó el Comandante de las FARC-EP. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2016



Blogs


El jefe de las FARC-EP manifestó que los operativos militares sobre campamentos guerrilleros continúan y aseguran que no firmarán "una paz express cuando el gobierno de Santos amenaza la armonía de los diálogos de paz".

El comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, denunció a través de su cuenta en la red social twitter, que las acciones ofensivas en contra de los campamentos amenaza la armonía de los Diálogos de Paz.

Jiménez señaló que "se advierte pero nadie hace nada. Los principales medios callan. #AsíNoEsSantos". Además agregó que "Si alguien viene a atacar lo lógico es adelantársele y eso trae muertos y heridos. Escándalo en los medios. Algunos funcionarios amenazan".  

>> FARC califica de "imaginaria" la fortuna que le atribuyen

Timochenko también señaló que de Bogotá les advierten que se firme "rápido el Cese al Fuego o que nos atengamos a las consecuencias. A un año consecutivo de Cese Unilateral del fuego quieren obligar a que lo rompamos o firmemos rápido. Se atenta contra líderes populares que están por la Paz y es como si no pasara nada".

"Rodeemos y apoyemos el cese unilateral. No dejemos perder esta oportunidad. Colombia lo merece #AsíSíEsSantos?", escribió Timochenko.

 

 

En Contexto 

En marzo de este año, la delegación de expertos en planificación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) llegó a Colombia con el objetivo de preparar condiciones para la supervisión del cese el fuego bilateral que decretarán el Gobierno y las  FARC-EP.
El Estado colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC-EP acordaron establecer un mecanismo de verificación con la participación de entes extranjeros.  Esto como parte de los diálogos de paz que se realizan en La Habana, Cuba, desde 2012.

>> FARC-EP pide al Gobierno que acelere proceso para cese el fuego


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.