• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No es primera vez que Uribe ataca al Gobierno Bolivariano. En 2017 llamó a las Fuerzas Armadas de Venezuela a alzarse contra el Nicolás Maduro.

No es primera vez que Uribe ataca al Gobierno Bolivariano. En 2017 llamó a las Fuerzas Armadas de Venezuela a alzarse contra el Nicolás Maduro. | Foto: Noticias Uno

Publicado 5 agosto 2018



Blogs


El registro se grabó en la casa del expresidente Álvaro Uribe durante una charla privada que brindó a un grupo de empresarios de estadounidenses. 

Este domingo se difundió un video en el que se ve al senador y expresidente de ColombiaÁlvaro Uribe, brindando una charla a un grupo de empresarios de Estados Unidos sobre cómo prestar ayuda para llevar a cabo un golpe de Estado en Venezuela.

"Yo he dicho esto en público, he dicho que los soldados de Venezuela necesitan remover a ese Gobierno (de Nicolás Maduro), no para establecer un Gobierno militar, sino para llamar a una rápida transición, con elecciones democráticas y transparente", afirma el político colombiano.

 

"Cuando yo digo que Estados Unidos debe ayudar a promover esa decisión, es en privado, para nosotros...", agrega Uribe en un registro que fue grabado este sábado, en su casa de Río Negro, Antioquía, horas antes del fallido atentado contra el líder bolivariano Nicolás Maduro, según informaron medios locales.

>> Colombia: Claves del caso contra exmandatario Álvaro Uribe

No es primera vez que el abogado pide intervención militar en el país sudamericano. En agosto de 2017, durante una sesión en el congreso, y a dos días de haberse realizado las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, Uribe se pronunció afirmando: "Algunos pensamos que las Fuerzas Armadas de Venezuela, en lugar de seguir asesinando al pueblo, le exijan al 'tirano' hacerse a un lado. Algunos dicen que eso sería un golpe de Estado, no es así". 

Álvaro Uribe pertenece al partido Centro Democrático, conglomerado del que también forma parte el presidente electo de Colombia, Iván Duque, quien asume su cargo este martes 7 de agosto.

Medios colombianos agregaron que el exmandatario pretende realizar un nuevo encuentro privado en su casa, con parlamentarios de Estados Unidos que llegarán a presenciar la ceremonia de cambio de mando presidencial esta semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.