• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil es el actual epicentro de la pandemia, ya que EE.UU. hace semanas que mantiene una tendencia a la baja de casos y fallecidos.

Brasil es el actual epicentro de la pandemia, ya que EE.UU. hace semanas que mantiene una tendencia a la baja de casos y fallecidos. | Foto: EFE

Publicado 11 marzo 2021



Blogs


Los más de 2.000 fallecidos en las últimas 24 horas coincidió con la alerta de la OPS por el alza de los casos de la Covid-19 en casi todo del país. 

A un año de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia, Brasil sigue marcando altas cifras de muertos por la Covid-19, al contabilizar más de 2.000 decesos en las últimas 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

OMS declara emergencia sanitaria en América Latina

De acuerdo al Ministerio de Salud en la última jornada, Brasil reportó 2.286 fallecidos y 79.876 nuevos casos de coronavirus, siendo el segundo peor registro desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020.

A la fecha, Brasil suma 11.202.305 contagios y 270.656 decesos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Estas cifras confirman al gigante suramericano como el actual epicentro de la pandemia, ya que Estados Unidos hace semanas que mantiene una tendencia a la baja de casos y fallecidos.

Los más de 2.000 fallecidos en las últimas 24 horas coincidió con la preocupación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por el alza de los casos de Covid-19 en casi todos los estados del país. 

“Estamos preocupados por la situación en Brasil. Esto es un duro recordatorio de la amenaza de un resurgimiento ya que áreas muy golpeadas por el virus siguen siendo muy vulnerables a las infecciones”, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

“Los casos están al alza en casi todos los estados brasileños”, advirtió Etienne. “No podemos esperar hasta que nuestros sistemas estén desbordados para implementar medidas de salud pública”, agregó.

La semana pasada, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, urgió al país a adoptar medidas contra la pandemia y advirtió que la situación puede afectar a “todos los vecinos”.

Expertos atribuyen el agravamiento de la pandemia en Brasil al límite de la capacidad de los hospitales, a lo contagioso de nuevas variantes de la Covid-19 detectadas en el país y a la falta de políticas contra el coronavirus por parte del presidente Bolsonaro.

Ante la crisis de salud por el coronavirus, algunos gobernadores han optado por reforzar las medidas restrictivas y de distanciamiento y uso de máscaras, a diferencia del presidente, que las ha desestimado desde el inicio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.