• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Valencia, se concentraron en la plaza de los Pinazos al menos medio centenar de personas.

En Valencia, se concentraron en la plaza de los Pinazos al menos medio centenar de personas. | Foto: Europa Press

Publicado 24 marzo 2018



Blogs


En Pozzallo, Italia, se realizará otra concentración de voluntarios que han participado en misiones de Proactiva Open Arms. 

La ONG Proactiva Open Arms convocó a una manifestación este sábado frente a las oficinas de la Unión Europea (UE) en España, tras la retención de un barco de la organización que ayuda a rescatar a migrantes en el mar.

Voluntarios y simpatizantes de la ONG se sumaron a la protesta, la cual es impulsada luego de que la organización emitiera un comunicado el pasado 22 de marzo donde denunció la retención de su barco en el puerto de Pozzallo (Italia), tras ser acusados por la Fiscalía de Catania de favorecer "la inmigración clandestina" y constituir una "asociación criminal".

Varias ciudades españolas se sumaron a la protesta de Open Arms, entre las más concurridas están Madrid y Barcelona.

En Valencia, al menos medio centenar de personas se concentraron en la plaza de los Pinazos en apoyo a la ONG española. Los participantes llevaron a cabo una cacerolada frente a la Delegación del Gobierno, además desplegaron pancartas en las que se leía 'Passatge Segur ja!', 'Volem acollir! #NoEUfortalesa' y 'Salvar vidas no es delito. #FREEOPENARMS', rodeadas de barcos de papel.

Además, en Pozzallo se realizará otra concentración de voluntarios italianos que han participado en misiones de Proactiva Open Arms.

La embarcación española que llegó a Italia, traía a bordo unos 218 migrantes que habían rescatado en el mar.

Una patrulla libia había solicitado la entrega de los migrantes pero los tripulantes del barco de la ONG se negaron a entregarlos.

Al respecto, la ONG responde a las acusaciones de la Fiscalía asegurando que proteger vidas humanas debe ser una prioridad de cualquier cuerpo, ya sea civil o militar, y que entregar a los rescatados a Libia "equivale a llevar una devolución en caliente", lo que contraviene el Estatuto de los Refugiados de la ONU.

>> La discriminación en el mundo persiste y se transforma

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.