• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las personas de las regiones más afectadas por la guerra son quienes más le apuestan a la paz.

Las personas de las regiones más afectadas por la guerra son quienes más le apuestan a la paz. | Foto: Google

Publicado 11 octubre 2016



Blogs


Miles de personas se unirán a las actividades de calle para pedir el fin al conflicto armado y social de más de medio siglo.

Miles de personas llegarán este miércoles, 12 de octubre, a Bogotá (capital) para exigir la implementación del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) tras más de cuatro años de negociaciones en La Habana (Cuba).

Para este encuentro fueron convocados ciudadanos de todo el país y se prevé la participación de al menos 3 mil víctimas del conflicto, 7 mil indígenas y decenas de campesinos y afrodescendientes.

Con esta actividad los colombianos buscarán reforzar las acciones emprendidas desde la semana pasada para exigir la terminación definitiva del conflicto armado y social que aqueja a la nación desde hace más de 50 años.

Google
Organizaciones sociales creen que la paz sí es posible.

La movilización llegará a la plaza de Bolívar de Bogotá, donde desde el pasado sábado se instaló un campamento para exigir un acuerdo definitivo de paz. Desde su inicio se han sumado cientos de personas, quienes aseguran que no se retirarán hasta ser escuchados.

La convocatoria comenzó con tan solo cuatro carpas y hasta este martes se han sumado 87.

"A la Acampada por la Paz en la plaza de Bolívar han llegado jóvenes, adultas y adultos mayores, de todas las clases sociales. Estudiantes de todas las universidades públicas y privadas, periodistas, campesinos sobrevivientes, víctimas y organizaciones de derechos humanos y de paz", manifestaron los organizadores.

Por otra parte, en Tuluá, departamento del Valle del Cauca, se llevará a cabo una gran marcha campesina, indígena y popular, convocada por organizaciones de esa región del Valle y Norte del Cauca, informaron representantes de la asociación agraria Astracava, de la Marcha Patriótica y la Unión Patriótica (UP) y el Partido Comunista Colombiano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.