• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mauricio Macri llegará a Colombia en medio de protestas por su visita

Mauricio Macri llegará a Colombia en medio de protestas por su visita | Foto: Reuters

Publicado 15 junio 2016

Organizaciones sociales colombianas convocaron a un platón en el centro de Bogotá en repudio a la visita de Mauricio Macri al país.

Organizaciones sociales y políticas de Colombia se movilizan este miércoles en rechazo a la visita del presidente de Argentina, Mauricio Macri, oportunidad en la que se reunirá con su homólogo Juan Manuel Santos.

Para expresar el rechazo a la presencia de Macri en Bogotá se convocó la realización de un plantón en la Plaza de Bolívar de la capital colombiana.

>>Argentina atraviesa la peor crisis laboral en 10 años

En un comunicado, los organizadores de la actividad advirtieron de las intenciones del mandatario de argentina de estrechar los lazos comerciales y suscribir al país a nuevos tratados internacionales y atentar contra la integración latinoamericana. 

Hoy Macri llega a Colombia con el objetivo de estrechar lazos para la incorporación de Argentina al Acuerdo Transpacífico y torcer el rumbo del Mercosur, dejando atrás la unidad solidaria obtenida en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)”, reza el texto.

Asimismo, denuncian que el presidente Juan Manuel Santos recibirá a  Macri con los brazos abiertos, “pues este país ha sido gobernado a lo largo de su historia por una derecha sólida, alineada política y económicamente con los Estados Unidos y sin ninguna contemplación por el bienestar de su pueblo”.

Los organizadores advierten además del retorno de los sectores de derecha a la región y alertan sobre los cambios en las políticas sociales alcanzadas por los Gobierno progresistas.

El arribo de Macri en Argentina, el de Peñalosa en Bogotá, y el del golpista Temer en Brasil marcan un giro de 180 grados en las políticas sociales que habían logrado la inclusión de millones de personas en el continente”.

>>Realizarán paro cívico contra políticas económicas en Colombia

En el texto señalaron que cuando los países sirven a los grandes capitales financieros son incompatibles con el acceso a derechos básicos como alimentación, educación, salud, vivienda, y la expresión cultural. 

Ante esta situación los convocantes llamaron a organizarse para repudiar la presencia de Mauricio Macri en Bogotá. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.