• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este campamento forma parte de la iniciativa Paz a la calle.

Este campamento forma parte de la iniciativa Paz a la calle. | Foto: @gomz1994

Publicado 9 octubre 2016



Blogs


La iniciativa de acampar en la Plaza Bolívar de Bogotá para exigir la paz definitiva surgió de manera espontánea y cobró gran respaldo.

Estudiantes, voceros de grupos indígenas y otros ciudadanos colombianos instalaron un campamento en la Plaza Bolívar  de Bogotá, donde exigen una solución ágil y definitiva que traiga la paz al país.

Juan David Ojeda, uno de los manifestantes, pidió a los políticos de turno y a las partes involucradas en el conflicto armado y social que no dilaten la posibilidad histórica de terminar la confrontación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

>>Colombianos continúan en las calles en defensa de la paz

La actividad se lleva a cabo en un punto estratégico, debido a que la Plaza Bolívar está ubicada frente al Congreso, la Catedral Primada de Colombia y el Palacio de Liévano (sede de la alcaldía de Bogotá).

Decenas de personas se unieron a esta protestas y aseguran que permanecerán en las carpas hasta que sus exigencias sean escuchadas y cumplidas.

"Invitamos a los jóvenes a que dejen a un lado las redes sociales y vengan a la Plaza Bolívar, a parques y otros escenarios de uso público para exigir un acuerdo pronto, no necesitamos más la guerra" dijo Ojeda.

Asimismo, indicó que la idea de convertir ese emblemático lugar en un campamento surgió de manera espontánea y es respaldada por ciudadanos interesados en presionar a los políticos que quieren aprovechar esta coyuntura para hacer campaña con vistas a las elecciones presidenciales del 2018.

Este campamento forma parte de la iniciativa Paz a la calle a través de la cual jóvenes y activistas buscan expresar en las calles su deseo de que se construya una paz verdadera para la nación que lleva más de medio siglo en guerra.

>>"La Paz nos pertenece", ratifican colombianos en masiva marcha

En contexto

El acuerdo de paz fue rechazado el pasado domingo en un plebiscito en el que el "no" obtuvo un 50,21 por ciento de los votos y el "sí" el 49,78 por ciento.

Tras la consulta popular, Santos llamó a los voceros del "no", liderados por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, para crear dos comisiones de diálogo que permitan destrabar el acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.