• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Más de 30 mil campesinos, indígenas y afrodescendientes colombianos se reúnen en una Cumbre, en la que esperan juntar fuerzas para construir un frente común de unidad. (Foto: Archivo)

    Más de 30 mil campesinos, indígenas y afrodescendientes colombianos se reúnen en una Cumbre, en la que esperan juntar fuerzas para construir un frente común de unidad. (Foto: Archivo)

Publicado 16 marzo 2014



Blogs


Los 30 mil campesinos, indígenas y afrodescendientes colombianos que asisten a la Cumbre Agraria, Étnica y Popular en Bogotá (capital), definen a puerta cerrada detalles de una movilización que se llevará a cabo este lunes, donde están convocados el sector salud, educación y otros sectores sociales inconformes con los acuerdos que se han firmado y que han sido incumplido por el Gobierno.

El corresponsal de teleSUR, en Colombia, Milton Henao, informó que igualmente asistirá el sector minero y el cafetero aunque el Gobierno dijo haber avanzado con ellos los pequeños cafeteros son los que se han visto afectados.

Henao reseñó que en horas de la tarde de este domingo se podrán conocer, por parte de los líderes de las mesas sectoriales, algunas conclusiones a cerca de los acuerdos que se estudiaron con el Gobierno colombiano y que no se han cumplido hasta ahora.

Sin embargo, esta semana, el presidente Juan Manuel Santos manifestó que de los 183 acuerdos que se habían pactado se cumplieron 70; esto ha sido rechazado por parte de los campesinos quienes han dicho que solo ha quedado en el papel y no se han llevado a la practica, dijo el corresponsal de teleSUR.

Esta misma tarde también podrá conocerse si se convoca a un paro nacional el próximo 28 de abril, tiempo máximo establecido para participar en la gran movilización a nivel nacional y donde participarán sectores sociales.

Temas como territorialidad y prácticas culturales, la paz con justicia social, la ruralidad, y el modelo de despojo y economía propia, han marcado los debates de las precumbres realizadas en los últimos meses en las regiones.

La Cumbre Agraria, Étnica y Popular, apuesta por una plataforma de unidad para construir alternativas para el campo, y concluirá este lunes con una gran movilización hacia la capitalina Plaza de Bolívar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.