• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos saludó el acuerdo a favor del turismo colombiano.

Santos saludó el acuerdo a favor del turismo colombiano. | Foto: Prensa Presidencial de Colombia

Publicado 2 diciembre 2015



Blogs


La exención de visados permitirá a los colombianos viajar a unos 26 países de Europa suscritos en el acuerdo de Schengen.

 

La Unión Europea (UE) y el Gobierno de Juan Manuel Santos firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación mixta que permite a los colombianos viajar a Europa sin presentar visa. 

“Para Colombia, para todos los colombianos es un evento de gran importancia. Estamos muy agradecidos y muy emocionados”, expresó el mandatario Juan Manuel Santos.

A su juicio, el acuerdo con la UE “es un paso importante para recuperar en cierta forma la dignidad que habíamos perdido, por lo menos se había maltratado con ese proceso de tener que pedir visas en cada país de Europa cada vez que viajábamos".

A través de su cuenta en Twitter @JuanManSantos el presidente Santos difundió un video informativo sobre las previsiones que deben tomar los colombianos a la hora de viajar a uno de los 26 países de la UE. 

La alta representante de la UE para la Política Exterior y Seguridad Común, Federica Mogherini, dijo que la firma del acuerdo con Colombia "es un nuevo ejemplo de su compromiso a favor de las relaciones entre la UE y el país andino”. 

Dijo que la iniciativa fortalecerá el turismo entre Colombia y la UE. Destacó el interés del Gobierno de Juan Manuel Santos en la firma del acuerdo que beneficiará de manera directa a miles de colombianos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.