• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El candidato uribista, Óscar Iván Zuluaga está vinculado al espionaje que sufrieron algunos miembros de los Diálogos de Paz. (Foto: Archivo)

    El candidato uribista, Óscar Iván Zuluaga está vinculado al espionaje que sufrieron algunos miembros de los Diálogos de Paz. (Foto: Archivo)

  • Los colombianos indignados pidieron a Zuluaga que renuncie a su candidatura a la presidencia. La etiqueta #RenuncieOIZ se posicionó en Twitter. (Foto: Twitter)

    Los colombianos indignados pidieron a Zuluaga que renuncie a su candidatura a la presidencia. La etiqueta #RenuncieOIZ se posicionó en Twitter. (Foto: Twitter)

Publicado 18 mayo 2014



Blogs


Miles de colombianos instaron este domingo al candidato presidencial uribista Oscar Iván Zuluaga a retirarse de los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo tras el escándalo desatado por un video donde se le ve reunido con el hacker que interceptó las comunicaciones de los Diálogos de Paz.

En Twitter los colombianos utilizaron la etiqueta #RenuncieOIZ para expresar su indignación y pedir al candidato que se retire de los comicios. La etiqueta se posicionó en el primer lugar de las tendencias en ese país.

El movimiento político y social Marcha Patriótica, también se expresó a través de la red social para pedir que Zuluaga y sus aliados sean investigados.

“Por la dignidad de todo un país. #RenuncieOIZ”, escribió el usuario @Rocadura.

Por su parte, la usuaria @Cathalvarez escribió que “El grupo delincuencial más peligroso de este país se llama Uribismo... Que miedo ese combo de hampones. #RenuncieOIZ”.

Este sábado la revista colombiana Semana difundió imágenes que evidencian el vínculo entre el aspirante por el partido Centro Democrático y el informático Andrés Sepúlveda, quien en el video le ofrece detalles sobre los miembros del equipo de las FARC-EP en los diálogos, que sesionan en Cuba, entre otras cosas.

En lo que parece ser un cuarto de operaciones, el hacker le explica a Zuluaga y a su "exasesor espiritual Luis Alfonso Hoyos" pormenores de la creación de la página web Diálogos a voces.

El pasado 6 de mayo el Fiscal General, Eduardo Montealegre, confirmó que desde un apartamento allanado en el norte de Bogotá (capital) se estaban interceptando correos de los participantes en el proceso de paz. El centro estaba a cargo de Andrés Sepúlveda, quien permanece en prisión preventiva.

Este domingo 25 serán las elecciones presidenciales en Colombia, donde además de Zuluaga otros cuatro candidatos aspiran a llegar a la Casa de Nariño (sede de Gobierno). El actual mandatario Juan Manuel Santos, quien va por la reelección, Clara López del Polo Democrático-Unión Patriótica, Enrique Peñalosa de Alianza Verde y Martha Lucía Ramírez del Partido Conservador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.