• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La exjefa del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), recibió asiló el pasado 19 de noviembre de 2010 durante el Gobierno de Martinelli. (Foto: Archivo)

    La exjefa del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), recibió asiló el pasado 19 de noviembre de 2010 durante el Gobierno de Martinelli. (Foto: Archivo)

Publicado 13 junio 2014



Blogs


El magistrado colombiano Luis Guillermo Pérez y el periodista Hollman Morris insistieron este viernes en que el presidente Ricardo Martinelli, tiene escondida a la exjefa de la policía secreta de Colombia María del Pilar Hurtado.

La exjefa del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), recibió asiló el pasado 19 de noviembre de 2010 durante el Gobierno de Martinelli, pero en mayo le fue retirado ese estatus por la Corte Suprema de Justicia y desde entonces no aparece.

Pérez y Morris recordaron en rueda de prensa que la prófuga encara en Colombia cinco causas penales en una veintena de procesos judiciales que están en su etapa final y de los cuales puede participar con toda garantía para defenderse, por lo cual le pidieron saliera de su escondite y dejara de ser prófuga.

Ambos se encuentran en Panamá para pedirle al presidente electo, Juan Carlos Varela, que los reciba para explicarle y dar pruebas que le permitan extraditarla.

Aunque insistieron en que la información que tienen es que está protegida por Martinelli, ninguno de los dos reveló la fuente ni dieron detalles o pruebas de sus afirmaciones.

Sin embargo, alertaron al pueblo de Panamá al señalar que sus apreciaciones son que los panameños han estado bajo el mismo espionaje que practicó Hurtado en Colombia, y estimaron que es muy probable que ella haya estado al frente de esa tarea en el Gobierno de Martinelli.

La Fiscalía de Colombia solicitó a la Interpol el pasado 31 de mayo una orden detención internacional con difusión roja contra la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María Pilar Hurtado; por presunta vinculación con casos de espionaje durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.