• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La manifestación recorrerá 2,38 kilómetros hasta la Plaza Bolívar de Bogotá. (@piedadcordoba)

La manifestación recorrerá 2,38 kilómetros hasta la Plaza Bolívar de Bogotá. (@piedadcordoba) | Foto: @piedadcordoba

Publicado 19 noviembre 2014



Blogs


Se espera que miles de colombianos marchen este miércoles para defender el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana (Cuba) y que fue suspendido unilaterlamente por el presidente Juan Manuel Santos este lunes.

Este miércoles se realiza una marcha en la capital colombiana, que partirá desde la carrera séptima de Bogotá (capital) y que finalizará en la Plaza Bolívar, por la paz en el país, tras la suspensión este lunes de los diálogos de paz por parte del presidente de ese país, Juan Manuel Santos.

A la marcha, organizada por diversas organizaciones que respaldan el proceso de paz, se unirá la exsenadora y defensora de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, quien exigió que no se levante la mesa de negociación y que se produzca el cese bilateral del fuego.

La corresponsal de teleSUR en Bogotá, Lorena Hoyos, señaló que siguen esperando que se sumen más personas para arrancar con la marcha, que tiene como objetivo “defender y rodear los diálogos de paz para que sea una posibilidad que se haga realidad en Colombia”.

La reacción de Santos de suspender los diálogos se originó luego que el general Rubén Darío Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, fuera supuestamente retenido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en una zona selvática del departamento del Chocó (oeste).

Una decisión unilateral que los colombianos rechazaron, imponiendo de inmediato la etiqueta #TreguaYA en la red social Twitter, para respaldar la continuidad del proceso de paz y terminar la confrontación interna de más de 50 años.

teleSUR te invita a conocer la Cronología de los Diálogos de Paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.