• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 2 septiembre 2015



Blogs


Los ciudadanos colombianos que entren a Venezuela deben pasar por el Consulado de su país a sellar el documento de identidad y así agilizar el proceso de nacionalización.  

Muchos colombianos han empezado a legalizar su residencia en Venezuela luego de que el presidente Nicolás Maduro decretara varias medidas para combatir el contrabando y el paramilitarismo que afecta a la frontera colombo-venezolana.

La enviada especial de teleSUR al estado Táchira (oeste de Venezuela), Madelein Garcia, informó que muchos colombianos han reconocido su falla por no haber legalizado a tiempo sus papeles de identidad. 

Dio a conocer que por voluntad propia los colombianos han iniciado el proceso para obtener la nacionalidad venezolana. Informó que muchas familias desean seguir viviendo en Venezuela al tiempo que afirmaron estar de acuerdo con la lucha contra el contrabando y el paramilitarismo que adelanta el presidente Maduro.

No deje de ver cómo opera el contrabando en la frontera colombo-venezolana 

Para dar frente a esa realidad, el mandatario venezolano decretó un estado de excepción constitucional en diez municipios del estado Táchira (oeste de Venezuela), todos ubicados en la frontera con Colombia, a fin de garantizar la paz y la tranquilidad en esa zona que comparten ambos países. 

Conozca ¿Qué significa un estado de excepción?

Recientemente, el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, reiteró que su país ofrece refugio a los colombianos que huyen del conflicto y la pobreza que azota a sus habitantes. 

Datos de la comisión de refugiados en Venezuela reflejan que desde el año 2003 unos 5 mil 991 colombianos han sido refugiados en el país suramericano y desde 1975 al menos un millón 200 mil han recibido atención social, médica y educativa. 

Sin embargo, sectores de la ultraderecha insisten en seguir respaldando las acciones golpistas del expresidente Álvaro Uribe, aún cuando el Gobierno venezolano ha reiterado su intención de proteger y respetar en su totalidad los derechos humanos de los colombianos repatriados a su nación.  

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.