• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Lluvias llegadas antes de lo previsto causaron grandes inundaciones y deslizamiento de tierras. (Foto: EFE)

Lluvias llegadas antes de lo previsto causaron grandes inundaciones y deslizamiento de tierras. (Foto: EFE)

Publicado 27 febrero 2014

La nación colombiana se vistió de fiesta este jueves luego de que se conociera la noticia de que el ciclista de su país, Nairo Quintana, fuera nominado al premio Laureus, que se otorga todos los años al deportista revelación y que se entregará el 26 de marzo en Kuala Lumpur.

Quintana es uno de los seis candidatos al lauro, que premia "el magnífico potencial de la carrera de un deportista, o a un atleta masculino o femenino, ya consolidado, que sobresalga por un significativo salto de calidad".

Subcampeón del pasado Tour de Francia, donde conquistó también los lauros de la montaña y mejor competidor joven, vencedor de la Vuelta al País Vasco y la Vuelta a Burgo en 2013.

Quintana tiene como rivales al piloto español de MotoGP Marc Márquez, el más joven campeón en esa categoría, al equipo afgano de cricket, el saltador de garrocha alemán Raphael Holzdeppe y los golfistas Justin Rose y Adam Scott.

El proceso de elección consta de dos etapas, la primera a cargo de un panel de periodistas deportivos de unos 80 países. La segunda la decidirán los miembros de la Academia Laureus, en su mayoría exdeportistas, quienes ejercen el voto secreto y eligen a los ganadores por categoría.

Nairo Quintana es el único ciclista nominado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.