• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante los actos, que se prolongarán hasta el próximo 14 de septiembre, habrá talleres pedagógicos, jornadas de creatividad y conflicto. (Foto:serexpresion.blogspot.com)

Durante los actos, que se prolongarán hasta el próximo 14 de septiembre, habrá talleres pedagógicos, jornadas de creatividad y conflicto. (Foto:serexpresion.blogspot.com) | Foto: (Foto: serexpresion.blogspot.com)

Publicado 8 septiembre 2014



Blogs


Colombia comenzó este lunes la celebración de la Semana por la paz impulsada por varias asociaciones civiles desde hace 27 años, que en esta edición tiene como lema la reconciliación nacional y el apoyo a las negociaciones entre el Gobierno y las FARC-EP.

En Colombia iniciaron este lunes las actividades correspondientes a la nueva edición de la Semana por la paz. El mensaje que las asociaciones civiles buscan transmitir este año es “la refrendación de lo pactado”, refiriéndose a las negociaciones en La Habana (Cuba).

Habrá talleres, conferencias y una caminata por la paz

El director ejecutivo de Redepaz, Luis Emil Sanabria, indicó que para que los colombianos acepten un acuerdo de paz del Gobierno con las FARC en Cuba es necesario la existencia de “una sociedad fuerte” que no solo refrende el proceso, sino que participe de él y lo respalde.

“Queremos participar y que la sociedad no se quede por fuera”, reflexionó Sanabria.

“Esta semana nos invita a reflexionar y a hacer acciones de reconciliación desde todos los niveles, en el hogar, en la escuela, en la familia, porque la paz no solo se construye en La Habana sino en todo ambiente cotidiano” , expresó el director del Secretariado Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, monseñor Héctor Fabio Henao.

La semana por la paz comenzó hace 27 años por iniciativa de la Iglesia Católica cuyo episcopado participa con celebraciones eucarísticas y otras actividades con el fin de promover la paz y la reconciliación en todas las esferas de la sociedad colombiana.

Durante los actos, que se prolongarán hasta el próximo 14 de septiembre, habrá talleres pedagógicos, jornadas de creatividad y conflicto, encuentros de jóvenes y actos por la liberación de las personas que aún permanecen retenidas por los diferentes grupos armados.

El acto central de la semana será la gran caminata nacional “Con los pies en la tierra”, que se celebrará el día 12 en diferentes localidades del país en un acto simbólico que alude a la pertenencia de la tierra a los campesinos, los afrocolombianos y al Éxodo bíblico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.