• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gaviria sumó su primera medalla en la élite mundial tras alzarse con el oro en el Omnium masculino en Londres

Gaviria sumó su primera medalla en la élite mundial tras alzarse con el oro en el Omnium masculino en Londres | Foto: @UCI_cycling

Publicado 8 diciembre 2014



Blogs


Con puntuación de 197 puntos el representante cafetero se impuso con comodidad y categoría a todos sus contrincantes.

El colombiano Fernando Gaviria se impuso el domingo en omnium de Londres durante la segunda manga de la Copa del mundo de ciclismo en pista; donde ganó las seis medallas de oro en todas las modalidades de competencia en las que participó.

Dicha competencia se llevó a cabo del 5 al 7 de diciembre, y Gaviria destacó al levantar las preseas doradas con una puntuación total de 197 puntos.

Por su parte la medalla de plata quedó en manos del australiano Scott Law, quien acumuló 171 unidades, mientras que el estadounidense Bobby Lea alcanzó el tercer lugar.

Gaviria mencionó al diario El Tiempo: "fue una prueba exigente en la que me enfrenté a corredores experimentados. Al principio la carrera iba rápido y me costó demasiado coger el ritmo, pero después mis piernas entraron en tono".

En total, la representación colombiana en esta competición se llevó cuatro medallas, dos de oro: una de Gaviria en el omnium y Milena Salcedo en el Scratch; y las dos de plata a cargo de Fabián Puerta, ganadas en keirin y velocidad.

Así fue la puntuación del colombiano que ganó en la prueba del omnium:

Las carreras de omnium en el ciclismo pueden ser de ruta o de pista. Las omniums de pista normalmente se llevan a cabo durante varios días e implican una combinación de carreras de ruta. Las omniums de pista incluyen seis pruebas en pista realizadas en dos días de competición en un velódromo. 

  También puede leer: 

Vuelta Ciclista a Venezuela se correrá en junio de 2015

Uniformes deportivos controversiales en el mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.