• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nairo Quintana es el ciclista colombiano con mayores posibilidades en el Tour.

Nairo Quintana es el ciclista colombiano con mayores posibilidades en el Tour. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2017



Blogs


Chris Froome, del Reino Unido, correrá con la meta de ganar por cuarta ocasión la competición por etapas más importante del ciclismo en el mundo.

El ciclista colombiano Nairo Quintana comienza este sábado su accionar en el Tour de Francia, con el objetivo de conquistar su primer título en la competencia por etapas, dominada recientemente por el británico Chris Froome.

Quintana, del Movistar Team, lidera la representación colombiana en el Tour de Francia, compuesta por otros seis compatriotas

Junto a él, Esteban Chaves también partirá con la vitola de jefe de filas, en la formación Orica, mientras que Sergio Henao, Jarlinson Pantano, Carlos Betancur, Darwin Atapuma y Rigoberto Uran lo harán en posiciones de gregarios.

Quintana está, a sus 27 años, en un momento brillante para asaltar el Tour, tras haber subido tres veces al podio, algo que ningún otro colombiano había logrado antes. Será en la ciudad alemana de Düsseldorf donde arranque su participación.

Sin embargo, al frente tendrá duros rivales que sobrepasar, especialmente Froome, del Team Sky, quien busca su cuarto ttítulo, lo que le dejaría solo a uno de los cinco de Miguel Indurain, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Jacques Anquetil, los más laureados.

En la competición ciclística más importante del mundo también sobresale la participación del español Alberto Contador (34 años), quien ha ganado dos veces el torneo. Empero, desde 2009 no ha logrado alcanzar ni squiera el podio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.