• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Solo dos jornadas separan a Quintana del titulo. (Foto:EFE)

    Solo dos jornadas separan a Quintana del titulo. (Foto:EFE)

Publicado 30 mayo 2014

La etapa 19 del Giro de Italia tuvo como ganador nuevamente a un colombiano. Nairo Quintana, líder de la general, se impuso ante el resto de los competidores al dominar el circuito de 26,85 kilómetros que partió desde la ciudad de Bassano del Grappa y llegó a Cima Grappa (noreste de Italia).

Muchos expertos consideraban esta etapa del Giro como una de las más difíciles debido a la cronoescalada, la cual es una etapa contrarreloj en la que los corredores ascienden a puertos de montaña por pendientes de gran desnivel.

Quintana, que superó en 17 segundos al italiano Fabio Aru, está a apenas a dos jornadas de proclamarse campeón del Giro por primera vez. La última etapa del Giro de Italia se disputará el domingo con la llegada de los pedalistas a la ciudad de Trieste.

El oriundo de Cómbita de esta forma desarrolla una espectacular actuación en su primera participación en el Giro, que se suma al título del Tour de San Luis y el segundo lugar en la clásica Tirreno-Adriático.

Del mismo modo, Rigoberto Urán completa una muy buena temporada en su primer año como jefe de filas del Omega-Pharma belga.

El éxito de estos dos pedalistas se suma a la victoria de la etapa 18 del antioqueño del Trek, Julian Arredondo, el segundo lugar en la misma etapa de Fabio Duarte y el tercer lugar en la etapa 14 de Jarlinson Pantano. Estos dos últimos integrantes del Team Colombia Coldeportes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.