• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El calor y la humedad hicieron difícil superar la marca", dijo José David Cardona

"El calor y la humedad hicieron difícil superar la marca", dijo José David Cardona | Foto: @maraton_CAF

Publicado 26 abril 2015



Blogs


Dos colombianos se ganaron el oro en los 42 K. En tanto, los venezolanos Neido Guilén y Zuleima Amaya se quedaron con el primer lugar en el podio del 21K, masculino y femenino respectivamente

El colombiano José David Cardona revalidó este domingo su título de campeón absoluto del Maratón de la CAF, en la edición 2015 que se corrió en la capital venezolana, Caracas.

Con un tiempo de 2hr22m08s José David Cardona de La Ceja, Colombia, alcanzó la meta de los 42 kilómetros del Maratón CAF 2015, mientras que el podio femenino lo encabezó su compatriota Leidy Tobón, con 2hr50m32s.

Entre los masculinos más rápidos, figuraron también Juan Carlos Cardona (COL), hermano del triunfador, y el venezolano Didimo Sánchez en el tercer lugar.

La salida del cuarto Maratón CAF que se corrió este domingo en la capital venezolana, se realizó a las 5:55 am desde el Parque los Caobos y el punto final de la ruta fue la sede de CAF en la avenida Francisco de Miranda. La competencia tuvo tres modalidades: 42K, media maratón de 21K, y atletas con discapacidad.

El podio del 21K estuvo compuesto por Neido Guilén (Ven) en el primer puesto con tiempo de 1:10:16 2do; William Díaz con 1:11:24 y Héctor Saavedra 1:11:48.

Mientras que el podio femenino del 21K, lo alcanzaron Zuleima Amaya (Ven) 1:21:20; segundo lugar para Egris Arias con 1:29:44, y tercero para Eulimarys Julieth con 1:32:58.

Los primeros lugares de las atletas con discapacidad, fueron logrados por Yenny Ruza, Marisol Berrios y Nerlis Pacheco. Mientras que Richard Espinoza, Miguel Ford y Luis Herrera, conformaron el podio masculino.

Según los organizadores, participaron más de 10.700 corredores, cifra récord en la nación para una competencia de esta envergadura.

Vea aquí la fotogalería del Maratón CAF 2015


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.