• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía venezolana dispone de pruebas para catalogar a López como principal propiciador de golpes de Estado, violencia terrorista y las recientes acciones de bandas delincuenciales.

La Fiscalía venezolana dispone de pruebas para catalogar a López como principal propiciador de golpes de Estado, violencia terrorista y las recientes acciones de bandas delincuenciales. | Foto: 20 Minutos

Publicado 15 julio 2021



Blogs


El prófugo de la justicia huyó a Madrid, desde donde organiza operaciones violentas contra el Estado venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que su Gobierno solicitará a España la extradición del opositor y prófugo de la justicia, Leopoldo López, quien ha organizado operaciones violentas y promueve acciones de bandas delincuenciales en sectores del sur y oeste de Caracas (capital).

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela presenta pruebas que vinculan al Gobierno colombiano con paramilitares

Durante una alocución televisada en el contexto de la jornada Miércoles Productivo, el líder bolivariano expresó que instruyó al canciller venezolano, Jorge Arreaza, para comunicarse con su homólogo español, mostrarle las pruebas de los ataques organizados por López desde Madrid y solicitar su extradición.

Añadió que Leopoldo López es el “principal propiciador de golpes de Estado, violencia, terrorista y ahora esta violencia delincuencial (…) vamos a solicitar la extradición y afincarnos en que el Gobierno de España respete el derecho internacional, no sea cómplice del terrorismo y la violencia contra la paz de los venezolanos”, dijo.

El jefe de Estado venezolano expresó que la investigación de la Fiscalía identificó que “buena parte de estos ataques terroristas se prepararon con tiempo, se financiaron y se dirigieron por vías telemáticas desde Madrid-España”.

Puntualizó que “una cosa es tener diferencias políticas, ideológicas y diplomáticas, y otra que ellos amparen desde Madrid, que se conduzca y financien directamente acciones de violencia y terrorismo totalmente comprobadas”, enfatizó.

Maduro Moros reiteró que “frente a los ataques terroristas, en Venezuela no habrá impunidad sino justicia para que haya paz”, sentenció.

Días anteriores, el Gobierno de Venezuela denunció que dirigentes opositores de un sector de la derecha local están vinculados con los grupos criminales que operaban en el sector denominado Cota 905 y fueron desmantelados.

Las autoridades han develado pruebas de las comunicaciones entre Leopoldo López y otros líderes de la derecha violenta, así como del apoyo en financiamiento y armas que los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos proporcionaron a estas bandas.

López fue hallado culpable de la organización de las guarimbas (actos violentos) en Venezuela en 2014, hechos en los que murieron 43 personas.

Fue condenado a casa por cárcel la cual violó durante un fracasado intento de golpe de Estado, que tuvo lugar el 30 de abril de 2019. Tras ello, se refugió por más de un año en la residencia del embajador de Madrid en Caracas, desde donde huyó a España.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.