• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los países asistentes, además de Venezuela, están Colombia, Bolivia, El Salvador, Panamá, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.

Entre los países asistentes, además de Venezuela, están Colombia, Bolivia, El Salvador, Panamá, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana. | Foto: @JJBB2017

Publicado 12 noviembre 2017



Blogs


Más de tres mil atletas miembros de las 11 delegaciones participantes en las justas, desfilaron por el gramado luciendo consigo la indumentaria referente a cada uno de las naciones.

Colombia y Venezuela lideran el medallero de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, que fueron inaugurados el sábado en Colombia, donde participan 11 delegaciones deportivas de países latinoamericanos hasta el próximo 25 de noviembre.

La delegación colombiana ocupa el primer lugar en el medallero, con nueve de oro, tres de plata y diez de bronce. En segundo lugar está Venezuela, con cuatro de oro y cinco de plata, luego le sigue Chile y República Dominicana con seis preseas. 

República Dominicana se llevó su primer oro con el triunfo de José Arias sobre el colombiano Óscar Loango en la final de 98 kilos.

El chileno Andrés Ayub, el abanderado de su país en las justas, sólo consiguió uno de los dos bronces en la categoría de 130 kilos luego de perder en semifinales con Caraballos y triunfar en la pelea por el tercer y quinto lugar ante el peruano Ronny Medina. 

En Santa Marta comenzaron las competencias de tiro con arco, baloncesto masculino, boxeo, ciclismo de montaña, esgrima, judo, lucha, nado sincronizado, remo, softbol, squash, fútbol femenino y voleibol femenino. En Cali debutan las pruebas de tiro y en Bogotá las de esquí acuático. 

En la ceremonia de inauguración resaltó el respeto a la naturaleza, el tributo al folclor y el homenaje al realismo mágico plasmado en la obra literaria de Gabriel García Márquez, además de rendir honor al Libertador Simón Bolívar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.