• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los mandatarios discutieron sobre temas económicos, educativos y culturales (EFE)

    Los mandatarios discutieron sobre temas económicos, educativos y culturales (EFE)

Publicado 29 julio 2014

Durante la reunión, Santos y Abe acordaron reforzar las relaciones bilaterales en el área de la economía, e intercambiaron opiniones sobre temas regionales y aspectos culturales y educativos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, se reunieron este martes en Bogotá (capital), donde destacaron la importancia de fortalecer la relación económica bilateral.

En una reunión en el Palacio de Nariño, Santos resaltó la importancia de reforzar las relaciones económicas, pues "Japón es el primer inversionista de Asia en Colombia", sostuvo. 

"Exploramos la posibilidad de aumentar esa inversión en muchos frentes. Para ello hemos suscrito un acuerdo de protección a la inversión, que ya surtió todos los trámites en el Congreso", agregó el presidente colombiano, quien además informó sobre los procesos que se están desarrollando durante la visita de Abe.

"Estamos también en los trámites para la negociación de un acuerdo comercial. Dimos instrucciones a nuestras delegaciones de acelerar esa negociación, para que podamos tener mejor acceso a los mercados japoneses con los productos colombianos", añadió el mandatario.

Durante su visita en Colombia, en el marco de una gira latinoamericana que también lo llevó a México y que tendrá escalas en Chile y Brasil en los próximos días, Abe señaló que "espero desarrollar aún más la relación bilateral (...) También con América Latina y el Caribe. Debemos trabajar juntos y fortalecer nuestras relaciones bilaterales y los temas globales".

En la cita, los dignatarios intercambiaron opiniones sobre temas regionales y aspectos culturales y educativos de la agenda bilateral.

En el año 2013, Colombia recibió importaciones desde Japón por mil 479 millones de dólares, mientras que las exportaciones del país suramericano al asiático se situaron en 388 millones de dólares al cierre del año pasado, según cifras oficiales.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.