• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Santos y Sánchez Céren se comprometieron a generar más oportunidades para sus pueblos.

Santos y Sánchez Céren se comprometieron a generar más oportunidades para sus pueblos. | Foto: Reuters

Publicado 5 abril 2016

Colombia y El Salvador se comprometieron a fortalecer los programas de prevención de la violencia para evitar el recrudecimiento de la delincuencia organizada que afecta a varios países de la región. 

El presidente colombiano Juan Manuel Santos y su homólogo salvadoreño Salvador Sánchez Cerén fortalecieron este martes las relaciones bilaterales que mantienen ambos países en materia de comercio, seguridad e intercambio cultural.

En el marco de la gira que realiza el presidente colombiano por Centroamérica, ambos mandatarios se comprometieron a seguir trabajando para generar mayor oportunidades de empleo en sus respectivos países. 

Santos manifestó su apoyo a las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno salvadoreño en aras de garantizar la paz y la tranquilidad de su pueblo. "Vamos a seguir apoyando las capacitaciones a la policía salvadoreña", dijo. 

Afirmó que el Gobierno de su país respaldará la implementación del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, que tiene como finalidad garantizar el acceso a la justicia y ofrecer atención directa a las víctimas.

Agradeció de manera muy especial al pueblo salvadoreño por el apoyo que ha brindado a los Diálogos de Paz que se adelantan en La Habana (capital cubana) para poner fin a una guerra de más de 50 años. 

Por su parte, el presidente Sánchez Cerén saludó el esfuerzo del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) para lograr la tan esperada paz que demandan los colombianos desde hace cinco décadas. 

"Me complace anunciar que hemos recibido invitación oficial de Naciones Unidas a proponer personas que tuvieron experiencia en el proceso de paz de El Salvador para que colaboren en el proceso de consolidación de la paz en Colombia", anunció el mandatario salvadoreño. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.