• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cartes asume la presidencia en medio de un conflicto social en Paraguay. (Foto: teleSUR)

Cartes asume la presidencia en medio de un conflicto social en Paraguay. (Foto: teleSUR)

Publicado 10 mayo 2014

El ministro de Agricultura de Colombia, Rubén Darío Lizarralde, anunció este sábado que suspende los diálogos con los campesinos que mantienen un paro desde hace casi dos semanas, luego que el viernes lograra un acuerdo con otros sectores agrícolas que estaban movilizados.

"El gobierno suspende el diálogo con las dignidades Cafeteras del Huila y Risaralda y Papera de Boyacá", informó a la prensa local.

Explicó que dado que ya se logró un acuerdo sobre la refinanciación de las deudas que pedían los campesinos, no se justifica que sigan las protestas ni los bloqueos de las vías.

El pasado miércoles, campesinos y Gobierno lograron acordar que las deudas de los agricultores serían refinanciadas hasta un monto de 20 millones de pesos y que los deudores tendrían un plazo hasta de 10 años para cancelarlas, sin el pago de intereses.

Los campesinos piden también un mayor control de los precios de los insumos y un aumento de la protección medioambiental mediante un control más estricto del sector minero.

Sin embargo, desacuerdos entre ambas partes no permitieron la formalización de los acuerdos y rompieron el diálogo, que fue restablecido el viernes.

César Pachón, uno de los voceros del movimiento Dignidad Agropecuaria, organización que mantiene el paro, dijo a la prensa que el gobierno "simplemente está enfocado a atender el tema de los créditos" y quiere dar la noticia de un acuerdo, pero sin solucionar sus demandas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.