• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este terremoto ha sido catalogado como la mayor tragedia telúrica de los últimos 100 años en el país asiático. (Foto: Reuters)

Este terremoto ha sido catalogado como la mayor tragedia telúrica de los últimos 100 años en el país asiático. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 9 agosto 2014

El Gobierno de Colombia expresó este sábado, mediante un comunicado de Cancillería, su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la República Popular China, luego que el pasado domingo se registrara un sismo de magnitud 6,5, que afectó a la provincia de Yunnan, en el suroeste de ese país.

Este terremoto ha sido catalogado como la mayor tragedia telúrica de los últimos 100 años en el país asiático. De acuerdo con cifras actualizadas, hasta la fecha se registran 617 personas fallecidas, tres mil 145 heridos y 112 desaparecidos.

El terremoto se sintió a las 16:30, hora de Beijing, y se registró a una profundidad de 12 kilómetros. El epicentro se ubicó en Longtoushan, provincia de Shandong.

Además de Colombia, países como Venezuela y Bolivia también han enviado sus condolencias.

A continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno de Colombia expresa su pesar al pueblo y el Gobierno de la República Popular China, por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el sismo de 6.5 grados de magnitud, ocurrido en la provincia suroccidental de Yunnan el pasado 3 de agosto.

Colombia se solidariza con los familiares de las más de 500 víctimas y con los miles de heridos, así como con las personas desplazadas a causa del gran daño causado por el sismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.