• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El exjefa del Departamento Administrativa de Seguridad se encuentran en Panamá desde 2010 en calidad de asilo por petición de Uribe; argumento anulado por la Corte Constitucional (Foto: Archivo)

    El exjefa del Departamento Administrativa de Seguridad se encuentran en Panamá desde 2010 en calidad de asilo por petición de Uribe; argumento anulado por la Corte Constitucional (Foto: Archivo)

Publicado 31 mayo 2014



Blogs


La Fiscalía de Colombia solicitó este sábado a la Interpol una orden detención internacional con difusión roja contra la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María Pilar Hurtado; por presunta vinculación con casos de espionaje durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Esta información fue divulgada por medios colombianos que revelan información de esta solicitud; correspondiente a la orden de captura emitida por el Tribunal Superior de Bogotá en 2011; denegada en ese entonces al encontrarse la exfuncionaria en calidad de asilo; condición anulada recientemente por la Corte Constitucional de Panamá.

Autoridades colombianas insisten en la orden de captura con difusión roja debido a que el argumento presentado por Interpol hace tres años quedó sin validez; por lo que instan al organismo a ordenar su captura dentro de ese país o en cualquier otra parte del mundo.

Hurtado es solicitada por parte de la Corte Suprema como parte de las investigaciones por el caso de espionaje realizado por los servicios secretos del país a representantes de partidos políticos, magistrados; entre otros, durante el gobierno del expresidente Uribe.

Respecto a este tema, el presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, reiteró que pedirá a la Cancillería de su país que revise el caso de ser solicitado por la justicia colombiana.

De acuerdo con lo reseñado por los medios locales, Hurtado afronta acusaciones por peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones y concierto para delinquir.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.