• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Nicaragua se mantiene en alerta roja. (Foto: Archivo)

    Nicaragua se mantiene en alerta roja. (Foto: Archivo)

Publicado 12 abril 2014



Blogs


El gobierno colombiano manifestó su solidaridad con Nicaragua ante los fuertes sismos registrados en esa nación centroamericana, a la que ofreció su cooperación para ayudar a enfrentar la emergencia.

En un comunicado difundido por la cancillería, extiende su apoyo al Gobierno y el pueblo de ese país, víctima de varios seísmos de intensidad que causaron la muerte de una persona, 266 heridos y cuantiosos daños materiales.

El comunicado señala "El Gobierno de Colombia expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Nicaragua,  ante los fuertes sismos ocurridos en esta nación centroamericana  y que han causado la muerte de una persona, numerosos heridos y cuantiosos daños materiales y manifiesta su disposición a brindar la cooperación que pueda llegar a requerirse, a fin de superar esta emergencia que afecta hoy al pueblo nicaragüense".

Nicaragua se encuentra en alerta roja tras el temblor de 6,2 grados del pasado jueves, con epicentro en el lago de Managua y perceptible en Costa Rica, Honduras y Guatemala, con una secuela de más de mil réplicas.

El viernes, un nuevo sismo de magnitud 6,2 se hizo sentir en el territorio nicaragüense, encendiendo las alarmas entre la población.

La cancillería de Venezuela también emitió un comunicado en solidaridad con el Gobierno y pueblo de Nicaragua, donde expresa que ya está coordinando el envío de material humanitario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.