• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Caso contra Gustavo Petro continúa.

Caso contra Gustavo Petro continúa. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2015



Blogs


Gustavo Petro fue destituido oficialmente como Alcalde de Bogotá el 19 de marzo por el presidente Juan Manuel Santos, tras acusaciones de la Procuraduría General de Colombia.

El registrador Carlos Ariel Sánchez informó este miércoles sobre el pedido de nulidad del fallo contra Petro, igualmente explicó que la razón fundamental por la que pedirían la nulidad de la Corte es la ausencia de presupuesto con el que cuenta el organismo electoral para preceder una nueva jornada de elecciones en Bogotá.

"Vamos a hacer lo ordenado por la Corte Constitucional que es comenzar a preparar las elecciones de revocatoria del mandato de Gustavo Petro. Pero adicionalmente vamos a solicitar dentro del plazo legal la nulidad de la decisión de la sala Quinta de Revisión", expresó Carlos Ariel Sánchez, registrador nacional. 

Este miércoles la decisión de la Corte Constitucional de Colombia solicitó a la Registraduría una revocatoria a Petro, obliga a efectuar elecciones a pocos meses para que concluya su mandato legal. La Registraduría Nacional del Estado Civil tiene dos meses para activar el proceso de votación.

El alto tribunal con ponencia de la magistrada, Gloria Stella Ortiz, señaló que la revocatoria puede continuar debido a que la destitución del alcalde Petro impuesta por la Procuraduría fue suspendida por el Consejo de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.