• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las FARC-EP sostienen que la amnistía es vital para el proceso de paz.

Las FARC-EP sostienen que la amnistía es vital para el proceso de paz. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2016



Blogs


Esta es la primera norma discutida por la vía del fast track para implementar el acuerdo de paz suscrito entre las FARC-EP y el Gobierno.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, informó este miércoles que elaboran el listado de las personas que podrían beneficiarse por la Ley de Amnistía aprobada en primer debate por el Congreso colombiano el pasado martes.

"Dentro de los cronogramas establecidos en los acuerdos en estos días está la necesidad de empezar la confección de las listas de los miembros de las FARC que estarán en las zonas veredales, de quienes se beneficiarán de la Ley de Aminstía y al mismo tiempo de quienes serán beneficiarios una vez aprobada la ley sobre renuncia a la acción penal por parte de los agentes del Estado", indicó Villegas. 

>> ABC de la Ley de Amnistía en Colombia

Los beneficiados serán miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) y la Fuerza Pública que participaron durante los años del conflicto armado.

El  ministro agregó que la lista será confrontado por el Gobierno y la Fiscalía General de la nación para evitar "colados" de otras organizaciones o bandas delincuenciales.

>> Congreso colombiano aprueba en primer debate Ley de Aministía

En el primer debate para la aprobación de la mencionada ley, la Comisión Primera del Senado colombiano tuvo 15 votos, mientras que en la Comisión Primera de la Cámara llegó a 30.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.