• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque el presidente puede aprobar el acuerdo recurriendo al Congreso como lo establece la Constitución, Santos prefirió no dar detalles sobre la decisión que tomará.

Aunque el presidente puede aprobar el acuerdo recurriendo al Congreso como lo establece la Constitución, Santos prefirió no dar detalles sobre la decisión que tomará. | Foto: Reuters

Publicado 2 noviembre 2016



Blogs


El mandatario colombiano aseguró a inversores ingleses que el nuevo acuerdo de paz permitirá estrechar los lazos comerciales entre Colombia y Reino Unido. 

El plebiscito en Colombia tendrá lugar si "se llega a un nuevo acuerdo de paz" con las propuestas de los grupos opositores incluidas, dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos este miércoles.

La Constitución de Colombia permite la implementación del acuerdo a través del Congreso de ese país pero el mandatario colombiano no reveló si utilizará esta opción.

Las declaraciones de Santos surgieron tras la reunión que mantuvo el mandatario con la primer ministra británica, Theresa May, quien ofreció "todo el apoyo" al proceso de paz en Colombia. 

El presidente colombiano aseguró a los inversores británicos que Colombia "pronto tendrá un nuevo acuerdo de paz" que facilitará los negocios y el estrechamiento de los lazos comerciales con Reino Unido, en el Foro "Oportunidades de la paz en Colombia". 

May expresó su confianza en los nuevos esfuerzos del Gobierno colombiano para lograr un nuevo acuerdo de paz tras el rechazo del acuerdo original en el plebiscito del pasado 2 de octubre. Igualmente, la primer ministra inglesa dijo que abriría nuevas oportunidades comerciales con el país latinoamericano.

May y Santos destacaron que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) ofrece la oportunidad de estrechar los lazos comerciales y fortalecer la solidez de la relación bilateral. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.