• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía colombiana solicitó por segunda vez ante la Interpol que se haga circular una alerta  roja contra la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado. (Foto: Archivo)

La Fiscalía colombiana solicitó por segunda vez ante la Interpol que se haga circular una alerta roja contra la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado. (Foto: Archivo)

Publicado 11 julio 2014

Luego de quedar en firme la inconstitucionalidad del asilo en Panamá de la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS), María del Pilar Hurtado, la cancillería de ese país insistió ante las autoridades panameñas la extradición de la exfuncionaria.

Hurtado es investigada por las interceptaciones ilegales a las comunicaciones o chuzadas, como también se les conoce.

A esta solicitud se unió la Fiscalía de la República, que apenas tuvo conocimiento de la nueva decisión de la Corte Suprema de Panamá, ofició por segunda ocasión a la oficina de Interpol en Colombia la solicitud para que se defina la circular roja contra Hurtado y así se evite que salga de Panamá, con el propósito de huirle a la justicia colombiana.

A través de un documento de la Dirección de Asuntos Internacionales, la Fiscalía reiteró la importancia de obtener la orden de captura internacional, pues son muchas las informaciones y versiones sobre una seria intención de la exdirectora del DAS de buscar asilo en otro país.

María del Pilar Hurtado es investigada por los delitos de abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones, peculado por apropiación, concierto para delinquir y falsedad de documento público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.