• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Arias intentó postularse a la Presidencia durante el mandato de Uribe (Archivo)

    Arias intentó postularse a la Presidencia durante el mandato de Uribe (Archivo)

Publicado 27 agosto 2014

El máximo juzgado colombiano solicitó formalmente al gobierno de los Estados Unidos la extradición del extitular de Agricultura durante el gobierno del derechista Álvaro Uribe, Andrés Felipe Arias, por un caso de malversación de fondos. 

La justicia colombiana solicitó este miércoles la extradición a Estados Unidos de un exministro del gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) condenado por malversación de fondos públicos, informó una fuente de la Corte Suprema.

"Se decidió hacer la solicitud al ministerio de Justicia para que se tramite la extradición de Andrés Felipe Arias de Estados Unidos", explicó la fuente de la Corte a la prensa local.

Arias, quien se desempeñó como titular de Agricultura, fue condenado en julio pasado a 17 años de prisión por estar involucrado con la desviación fondos públicos destinados a campesinos durante la gestión de Uribe. Este escándalo fue conocido en el país andino como caso Agro Ingreso Seguro, por destapar la suscripción ilegal de contratos y peculado por apropiación.

"La decisión la tomó la Sala Penal y ahora mismo se está haciendo el trámite ante el ministerio de Justicia para que éste luego proceda a hacer la solicitud de extradición por vía diplomática" agregó la fuente judicial.

El exministro sería extraditado a Colombia desde Miami, donde lleva dos años preso por el caso. Arias, que también intentó postularse como candidato del Partido Conservador en las presidenciales de 2010, no podrá ejercer cargos públicos durante el tiempo de la condena y deberá pagar una multa de 16 millones de dólares por el delito de malversación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.