• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Santos revalidó en sus cargos a varios ministros. (EFE)

    Santos revalidó en sus cargos a varios ministros. (EFE)

Publicado 7 agosto 2014

Santos asumirá su segundo mandato presidencial (2014-2018) luego de resultar vencedor en los comicios de junio pasado, bajo la promesa de obtener la paz acabando con el conflicto armado de más de medio siglo y con el reto de aplicar reformas estructurales al sistema político, educativo, económico y judicial.

Juan Manuel Santos asume este jueves su segundo mandato presidencial (2014-2018) en una ceremonia que se realizará entre el patio Núñez en el Congreso de la República y el patio de la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

El acto iniciará a las tres de la tarde, hora local en la Casa de Nariño. El Himno Nacional lo interpretará el cantante lírico Valeriano Lanchas, quien será acompañado por las bandas marciales de las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea y la Policía, además del Batallón Guardia Presidencial.

El juramento a Santos se le hará sobre las tres y cuarto de la tarde, y el encargado será el presidente del Congreso, José David Name Cardozo, quien además es el encargado de imponerle la banda presidencial.

Santos será recibido en el Palacio por una comisión de senadores y representantes a la Cámara que se integrará, previamente, en la sesión plena del Congreso de la República.

Delegaciones y presidentes de la región asistirán a la investidura como el de Venezuela, Nicolás Maduro; de Ecuador, Rafael Correa y Perú, Ollanta Humala.

Asimismo, asistirá el anterior rey de España Juan Carlos y los presidentes Horacio Cartes (Paraguay), Otto Pérez (Guatemala), Enrique Peña Nieto (México), Juan Carlos Varela (Panamá), entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.